Río Atuel

Río Atuel General Alvear Mendoza

Descubra el Río Atuel: Un destino imperdible que combina la vitalidad de la agricultura con la belleza natural de sus costas y la diversión de sus actividades al aire libre. Explore sus balnearios, el Aeroclub, el Club Banco Nación, el Club 8 de Noviembre y la Costanera Alvear, donde encontrará una amplia gama de opciones para disfrutar solo, en familia o con amigos.

Río Atuel: Un oasis de aventura y relax en General Alvear, Mendoza

El río Atuel de General Alvear, Mendoza, no sólo es vital para la irrigación de las fértiles tierras locales, impulsando una economía agrícola robusta, sino que también se establece como un atractivo turístico fundamental en la región. Sus aguas han sido históricamente clave para el desarrollo de viñedos y cultivos, contribuyendo a la destacada producción de vinos y alimentos característicos de la zona. Además, su entorno de valles exuberantes y paisajes majestuosos lo convierten en un imán para los visitantes en busca de experiencias al aire libre y momentos de serenidad.

El turismo en torno al río Atuel ofrece una amplia variedad de actividades recreativas y de aventura, desde el tranquilo senderismo hasta emocionantes excursiones en kayak por sus aguas. Esta diversidad de opciones, combinada con la belleza natural del entorno, consolida al río Atuel como un destino turístico de primer nivel en la región, generando beneficios tanto económicos como enriquecedores para quienes lo exploran.

Puente del Río

El balneario Puente del Río, ubicado en General Alvear, Mendoza, es un enclave natural que combina la frescura de las aguas del río Atuel con la tranquilidad de su entorno. Este destino turístico ofrece una variedad de actividades para disfrutar en familia o con amigos.

Este balneario cuenta con extensas áreas verdes ideales para picnics y momentos de relajación bajo la sombra de los árboles. Además, sus aguas cristalinas invitan a refrescarse durante los días calurosos de verano, siendo perfectas para nadar y disfrutar de la naturaleza.

Para aquellos que buscan aventura, Puente del Río ofrece opciones como el senderismo a lo largo de las orillas del río, que permite explorar la flora y fauna autóctonas de la zona. También es posible practicar deportes acuáticos como el kayak una emocionante actividad que brinda una perspectiva única del paisaje circundante.

Aero Club Alvear

El Aero Club de General Alvear, Mendoza fue fundado un día domingo 5 de noviembre del año 1939 cuando quedo conformada la primera Comisión Directiva presidida por su fundador don Jorge Simón. Situado en las proximidades del río Atuel, este enclave ofrece una experiencia única que combina el fascinante mundo de la aviación con la belleza natural y las actividades recreativas asociadas al río. Muchos de los vuelos turísticos ofrecidos desde el Aeroclub proporcionan vistas impresionantes del río y su entorno natural, permitiendo a los pasajeros admirar la majestuosidad de sus aguas y valles desde una perspectiva única. 

Desde acrobacias aéreas hasta vuelos sincronizados, los pilotos del Aeroclub despliegan sus habilidades en el cielo sobre el río Atuel, creando un espectáculo visual impresionante. El ruido de los motores se mezcla con el sonido suave del agua mientras las aeronaves realizan giros, loops y maniobras audaces, pintando el cielo con estelas de humo y dejando a los espectadores sin aliento.  Dirección: Uspallata y ruta provincial 202 Teléfonos de contactos: Ian Fliger (2625-648611), Javier García: (2625-665139).

club banco nacion

Club Banco Nación

Emplazado a orillas del Río Atuel el Club Banco Nación te espera para que puedas disfrutar de una estadía con todas las comodidades.

En materia deportiva contamos con: canchas de tenis, paddle, pelota a paleta, canchas de césped reglamentarias de futbol, canchas de bochas, voley playero y de básquet; una pista de salud con más de 8 estaciones.

Además de las actividades deportivas, el club ofrece espacios y servicios para el esparcimiento y el relax. Sus amplias áreas verdes son ideales para realizar caminatas, picnics o simplemente disfrutar de momentos de tranquilidad en contacto con la naturaleza.

Club Banco Nacion se destaca por sus dos piletas de natación climatizadas con instalaciones anexas de vestuarios, camarines y baños con duchas de agua caliente y fría, ideales para disfrutar de momentos de relajacion o hacer actividades relacionadas a la natacion.

club 8 de noviembre

Club 8 de Noviembre

El club municipal tiene su inicio el 16 de Abril de 1996. El predio cuenta con 9 hectáreas para recreación y esparcimiento a orillas de Río Atuel. En el año 2014 se lo bautizo como Club 8 de Noviembre.

Cuenta con amplio espacio verde, debidamente forestado, ya sea para acampar como para pasar el día, acondicionado con quinchos, mesas, bancos, churrasqueras, espacio para el resguardo de vehículos, baños y duchas, kiosco-proveeduría. Dentro del lugar se ubica un salón para 60 personas el cual consta de cocina, frezzer, barra, luces de emergencias y pantallas para calefacción, todo para brindar un mejor servicio. 

Costanera Alvear

En el 2018 nace una nueva propuesta, a orillas del Río Atuel y a sólo 7km de la ciudad, un espacio público de recreación y esparcimiento para alvearenses y visitantes que llegan a nuestro departamento. La relación entre la Costanera Alvear y el río Atuel es fundamental, fue diseñado para aprovechar y resaltar su belleza natural y su entorno. La presencia del río ofrece un escenario pintoresco y tranquilo que atrae a los visitantes y promueve un sentido de conexión con la naturaleza y el medio ambiente.

También te ofrece una variedad de actividades para disfrutar en un entorno natural privilegiado junto al río Atuel. Es un lugar donde se puede experimentar la belleza y la serenidad del paisaje mientras se participa en actividades recreativas y se crea un vínculo con la naturaleza circundante.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?