Fiestas Populares

Fiestas Populares de General Alvear Mendoza

Un viaje a las tradiciones

Descubrí el calendario de Fiestas Populares de General Alvear Mendoza: desde la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas hasta la Fiesta de la Vendimia y el Costillar al Ensartador. Viví experiencias únicas y conectate con la cultura y el folklore mendocino.

fiesta de la ganaderia

Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas

La Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas se realiza en la primera quincena del mes de mayo. Consta de exposición comercial, industrial y artesanal, jornadas de capacitación técnica y ganadera, visitas guiadas, remates y jineteadas. Pero no nos olvidemos que la figura del evento son los tradicionales costillares.

Cada año se asan entre 130 y 140 costillares en las instalaciones del predio, a lo que se suman más de 600 kg. de carne, acompañados de más de 5 mil empanadas y ensaladas.

La fiesta también es reconocida por los grupos artísticos que dan su paso por el escenario mayor ya que son todos de gran relevancia nacional.

Conocer más acerca de la Fiesta

vendimia alvear

Fiesta de la Vendimia de General Alvear

La Fiesta de la Vendimia Departamental de General Alvear es un evento anual que refleja la celebración de la uva transformada en vino a través del esfuerzo que los viñateros llevan a cabo en las viñas soportando inclemencias climáticas y diversos factores culturales, políticos y socioeconómicos a lo largo de ún año, como así también el de los especialistas que trabajan en las bodegas y laboratorios, que contribuyen significativamente en el proceso de fabricación.

Es una de las fiestas más importantes del departamento y una de las más convocantes de la provincia de Mendoza.

La fiesta incluye una variedad de actividades como, la bendición de los frutos, el desfile de carrozas en la tradicional vía blanca, la elección de la reina departamental de la vendimia y espectáculos artísticos.

san pedro apostol carmensa

Fiesta de San Pedro Apóstol

La Fiesta de San Pedro Apóstol es una celebración anual que se lleva a cabo en el distrito de Carmensa, en el departamento de General Alvear, Mendoza. Es una fiesta patronal que conmemora a San Pedro, uno de los doce apóstoles de Jesús.

La fiesta incluye una variedad de actividades, como procesiones con la imagen de San Pedro, misas, ferias, espectáculos artísticos y una fogata donde se quema un muñeco que representa el renacer y dejar todo lo negativo atrás.

Feria de la Sandía y el Melón

La Feria de la Sandía y el Melón de General Alvear es un evento anual que celebra la producción de estas dos frutas emblemáticas de la región. Es una oportunidad para que los productores locales puedan mostrar y vender sus productos frescos, así como para que el público pueda disfrutar de una variedad de actividades relacionadas con estas frutas.

Esta feria cuenta con una gran variedad de actividades como exposición, degustación y venta de frutas, concursos para premiar la sandía y el melón más grande, más dulce o más original. También se puede disfrutar de Espectáculos artísticos y stands gastronómicos.

monumento km 0 general alvear

Agosto Alvearense

El Agosto Alvearense tiene como objetivo principal celebrar la identidad cultural del departamento de General Alvear.

Es una oportunidad para que los vecinos puedan disfrutar de diferentes actividades culturales, deportivas y sociales, y para que los visitantes puedan conocer la cultura y las tradiciones de la región.

El Agosto Alvearense es un evento importante para General Alvear ya que fomenta la cultura local, promueve el turismo, impulsa la economía local y fortalece la identidad local.

Festival del Álamo

El Club Colón se enorgullece en anunciar el regreso del Festival del Álamo, un evento que marcó momentos inolvidables en la historia de la comunidad alvearense.

Dos noches de pura música y cultura popular te esperan el 15 y 16 de marzo para fisfrutar de importantes artistas invitados, un paseo de artesanos, juegos infantiles y servicios de cantina.

El Álamo surge con la alegría de un festival folklórico para toda la comunidad. Una experiencia única llena de música, tradición y reencuentros.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?